Ricardo Pinto

Ricardo Pinto (Guadalajara, 1972) realizó estudios formativos en la ciudad de Guadalajara, combinando estudios de artes plásticas con la carrera de Arquitectura en la Universidad de Guadalajara.

Ha participado en más de 60 exposiciones colectivas en México, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Marruecos, Egipto, Argelia, Sudáfrica y Brasil.

Su trabajo ha sido reconocido a través de otorgamiento de residencias, becas y bienales de pintura, entre las que destacan: Beca Creador con trayectoria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Oaxaca 2010 y 2013, Premio de Adquisición 2do lugar en la Bienal Julio Castillo, Residencia en el Centro Banff Canadá a través del programa de intercambio para residencias artísticas 2006 y 2011 FONCA; así como la Beca de Jóvenes Creadores del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco en 2 ocasiones.

Ricardo Pinto ha desarrollado durante años un lenguaje pictórico enriquecido por la constante reflexión sobre el color, los formatos, las texturas, la representación humana, diagramas, códigos, formas, texturas, lo simbólico y otras muchas recurrencias caracterizan su obra.

LUX PERPETUA ART CENTRE

Calle 20 num. 87 e por 15. Col. Itzimná

C.P. 97135  Mérida, Yucatán. México

(999) 688-6750

info@luxperpetua,mx

HORARIOS

Lu-vie 10-19 hrs.

Sáb 10-14 hrs.

Entrada libre

Suscríbete a nuestro boletín de noticias