Miguel Castro Leñero

Miguel Castro Leñero  (Ciudad de México, 1956) cursa sus estudios de arte en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura la Esmeralda y más tarde en el Centro de Investigación y Experimentación Plástica del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en México, España, Alemania, Italia, Brasil,  Canadá,  Nueva York y Austria. Ha ganado premios nacionales e internacionales y sus obras se encuentran en fundaciones y museos de México y diversas partes del mundo; como en el Museo Sammung Essl, en Viena, el Museo Würth en Kuzelsau, El Museo Metropolitano de Nueva York, así como El Museo Rufino Tamayo, El Museo de Arte Moderno y El Museo de Arte Carrillo Gil, todo ellos en la ciudad de México. Forma parte del acervo del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez, en Zacatecas y de la Colección José F. Gómez del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

Castro Leñero define su obra como un intento por construir escenarios personales basados en formas o códigos preexistentes. Crea lo que él llama contraimágenes,  donde deconstruye formas de la cotidianeidad y construye  otras a partir de ellas, Castro Leñero representa a su manera los elementos cotidianos: animales, nubes, ríos, casas; mostrando sus orígenes y representandolos en su forma más elemental  siendo  las abstracciones libres y las texturas características de su obra.

LUX PERPETUA ART CENTRECalle 20 num. 87 e por 15

Col. Itzimná

C.P. 97135  Mérida, Yucatán. México

01 (999) 688-6750

info@luxperpetua,mx

HORARIOS

Lu-vie 10-20 hrs.

Sáb. 10-14 hrs.

Entrada libre

Suscríbete a nuestro boletín de noticias