Luis Moro

Luis Moro (España, 1969) es pintor y grabador.  La obra de Luis Moro ha sido expuesta de manera individual y colectiva en países como México, Francia, Alemania, República Checa, Italia, España, Portugal, Bélgica, Estados Unidos, Japón, Cuba, Corea y Canadá.

Cuenta con diversas distinciones y premios entre los que destacan: Segundo Premio Nacional Pintura. C.J. de Artes Plásticas. Ministerio de Cultura
Instituto de la Juventud, Ministerio de Cultura (1984); Primer Premio Internacional de Pintura Rápida de Riaza(1984); Mención Especial de Dibujo Nacional, Certamen Arte Ministerio de Cultura (1985); Primer Premio Nacional de Escultura, C.J. Artes Plásticas. Ministerio de Cultura (1986); Tercer Premio Internacional de  Jóvenes Artistas Europeos. Benidorm (1987); Primer Premio de dibujo de Castilla y León. C.S.

Artes Plásticas (1990); Premio, “Jeunes Peintres”, Liceo Español, París (1992); Premio Nacional de pintura “Plaza Toros” de Gijón (2001); Premio Adquisición Salón Nacional de Valdepeñas(2001); Premio Adquisición Certamen Contemporáneo Torrelodones (2002); Beca Casa de Velázquez, Madrid (2002); Beca Casa de Velázquez, Ministerio Cultura de Francia (2003); Beca Conaculta, Sctra.Educación Pública. México-Axertia (2012);  Artist in Residence. Gravelmouth. SMART.CAM. San Antonio, EE.UU. (2013) entre otros.

A través de la pintura, la escultura y el grabado, Luis Moro ha plasmado elementos zoomorfos en los que sobresalen los artrópodos y los invertebrados, comúnmente rezagados en las manifestaciones artísticas.

Animales y hombres lanzados en una pintura plenamente consciente de las propias posibilidades expresivas, se entremezclan a través de diversas modalidades técnicas, los elementos zoomorfos se mezclan con otros geométricos en un espacio escenográfico. Es, entre otras cosas, el conocimiento de la naturaleza lo que impera en su obra.

Un ímpetu de vida animista mueve a Luis Moro en la pintura.  Así como Picasso considera que al nombrar el objeto lo hace existir, Moro al pintar las cosas las conserva: “Soy un testigo de la naturaleza presente que tengo la obligación de conservarla para el futuro”

LUX PERPETUA ART CENTRE

Calle 20 num. 87 e por 15. Col. Itzimná

C.P. 97100  Mérida, Yucatán. México

(999) 688-6750

info@luxperpetua,mx

HORARIOS

Lu-vie 10-19 hrs.

Sáb 10-14 hrs.

Entrada libre

Suscríbete a nuestro boletín de noticias