Juan Jaramillo

Juan Jaramillo Florez (Medellín, 1953) es un pintor e ilustrador nacido en Medellín en el año de 1953. Cuenta con exposiciones individuales como colectivas en diversos países como Italia, Francia, Colombia, Bélgica, Suiza, Inglaterra. Realizó las ilustraciones para el Libro Clásico de Frutas de 1990 a 1993. Editorial Voluntad, Colección de la Federación Nacional de Cafeteros.

Jaramillo encontró calma y paz en Barichara, sitio en el que ha logrado dejar su alma en su pintura, siendo capaz de que tanto sus compradores como demás público sientan paz al contemplar sus pinturas.

Jaramillo propone el colapso de todas las estructuras a todos los niveles, incluso de la misma pintura, para establecer la libertad del ser de toda clase de servidumbres, especialmente las del espacio y del tiempo.

Su obra busca la anulación de todas las pretensiones de logro en el pensamiento, para lograr una fusión con la naturaleza. Al anular la pretensión de logro, dice el pintor, la mentira es destruida y desenmascarada la farsa.

LUX PERPETUA ART CENTRECalle 20 num. 87 e por 15

Col. Itzimná

C.P. 97135  Mérida, Yucatán. México

01 (999) 688-6750

info@luxperpetua,mx

HORARIOS

Lu-vie 10-20 hrs.

Sáb. 10-14 hrs.

Entrada libre

Suscríbete a nuestro boletín de noticias