José Luis Cuevas

José Luis Cuevas (Ciudad de México, 1931).  Recibió el primer Premio Internacional de Dibujo en la V Bienal de Sao Paulo (1959), el primer Premio Internacional de Grabado en la I Trienal de Nueva Delhi (1968), El Premio Nacional de Ciencias y Artes de México; también recibió la orden de Caballero de las Artes y de las Letras de la República Francesa (1991), e ingresó al Sistema Nacional de Creadores como Creador Emérito (1993) solo por mencionar algunos de los incontables galardones de los que se ha hecho acreedor.

En el año de 1953 presenta su primera exposición individual en la Galería Prisse, la cual recibió elogiosas críticas. Desde ese instante su carrera va en ascenso. Las técnicas que utiliza son diversas, ha incursionado en la ilustración, pintura, grabado, escritura y escultura. Su formación artística fue técnicamente autodidacta.

Cuevas ha sido una de las principales figuras de la Generación de la Ruptura con el muralismo mexicano y uno de los más destacados representantes del neofigurativismo. Mediante el trabajo con la línea de gran ferocidad gestual desnuda las almas de sus personajes retratando la magnificencia de la degradación humana en el mundo de la prostitución y el despotismo

LUX PERPETUA ART CENTRE

Calle 20 num. 87 e por 15. Col. Itzimná

C.P. 97135  Mérida, Yucatán. México

(999) 688-6750

info@luxperpetua,mx

HORARIOS

Lu-vie 10-19 hrs.

Sáb 10-14 hrs.

Entrada libre

Suscríbete a nuestro boletín de noticias