Esmeralda Torres

Esmeralda Torres  (Querétaro,1978) es titulada en Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Ha participado en exposiciones tanto individuales como colectivas, nacionales e internacionales. Ha recibido premios y distinciones en bienales de pintura de nuestro país.

Sus primeras influencias derivan del abstraccionismo norteamericano de mediados del siglo xx y de la Generación de la Ruptura en México, sin embargo recientemente se encuentra experimentando con la contemporaneidad, en la búsqueda de nuevos soportes y materiales, la pintura ya no es su único medio, la escultura, instalación y fotografía se vuelven parte de su vida. El abstraccionismo se vuelve parte de su vida desde la infancia, surgiendo un interés y curiosidad en desarrollar este estilo; su inspiración llega surgen de experiencias y temas salidos de la cotidianeidad.  

Para Esmeralda todos los materiales son dignos de vehículos de su espiritualidad, el uso de materiales distintos es un signo característico en su obra.  Para Esmeralda es importante que la obra diga algo tanto como conjunto y como pieza individual, para eso se marca límites proponiendo un tema a trabajar desde un inicio.

LUX PERPETUA ART CENTRE

Calle 20 num. 87 e por 15. Col. Itzimná

C.P. 97135  Mérida, Yucatán. México

(999) 688-6750

info@luxperpetua,mx

HORARIOS

Lu-vie 10-19 hrs.

Sáb 10-14 hrs.

Entrada libre

Suscríbete a nuestro boletín de noticias