Aidee de León

Aidee de León, nace en la Ciudad de México (1979). Estudia la Maestría en Producción Artística e Investigación, adaptada a la unión Europea en la Universidad de Barcelona. Es graduada de la Licenciatura en Artes Visuales en la antigua Academia de San Carlos  en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. En 2005 se vuelve acreedora de la Beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Desde 1998 ha participado en numerosas muestras colectivas en México, Europa, Argentina y Asia.

En palabras de Lelia Driben en la obra de Aidee de León el empleo provocativo del color es el protagonista, para recalar en imágenes que recuerdan a la naturaleza, a su anhelo utópico aunque posible en las oscilaciones del deseo,  donde habita la nostalgia del paisaje. El punto de partida en su obra es la metáfora del consumo, de la saturación industrial a grande y pequeña escala.

En sus obras, haciendo hincapié en la serie “Motley Pleasure”claramente se observa la influencia del neo pop y las formas orgánicas del grafiti.

De acuerdo con Sara Aroeste la técnica  de Aidee de León va directamente ligada a la liberación de su temperamento, aunque la utilización del color es a veces contenida y en otras ocasiones totalmente gestual. El discurso de la artista busca la naturalidad en el entorno objetual basada en una deconstrucción orgánica, tal como menciona, otorgándole el supremo fin a su pintura

LUX PERPETUA ART CENTRECalle 20 num. 87 e por 15

Col. Itzimná

C.P. 97135  Mérida, Yucatán. México

01 (999) 688-6750

info@luxperpetua,mx

HORARIOS

Lu-vie 10-20 hrs.

Sáb. 10-14 hrs.

Entrada libre

Suscríbete a nuestro boletín de noticias