La colección de «pinturas salvajes» estará un mes en galería

 

Texto: Katia Rejón
La Jornada Maya

El pintor Guillermo Olguín Mitchell estrenó la exposición Nuit Fauve II (Noche Salvaje II), inspirada en la película Les Nuits Fauves (Suiza, 1992) del director Cyril Collard, el pasado 21 de junio a las 20 horas en la galería Lux Perpetua, ubicada en la calle 20 por 15 de la Colonia México.

En entrevista con La Jornada Maya, el artista comentó que la exposición está compuesta por tres pinturas en gran formato, así como obras más pequeñas en óleo y tinta realizadas durante su estancia en París y Londres. También la integrarán documentos antiguos que le fueron obsequiados, dibujos y una foto intervenida.

Olguín es originario de la ciudad de México y actualmente vive en Oaxaca y Nueva York. Comentó que en el sitio donde vive se realizan muchos recorridos que consisten en caminar y escapar de las relaciones humanas para concentrarse en lo paisajístico. Explicó que la palabra “fauve” es salvaje en el sentido de que pasan cosas extrañas en el camino o aparecen animales o personajes nuevos. Lo recurrente en la exposición será el sentido del viaje, salir del espacio propio y la presencia de las palmas de yuca.

Después de esta exposición, tiene interés de llevar su obra a la Habana. La exposición Nuit Fauve II estará un mes en la galería.

Siguenos en: