Texto: Juan Manuel Contreras
29/10/2021 | Mérida, Yucatán

El monero del periódico La Jornada, Gonzalo Rocha, inauguró la noche del jueves su exposición “La vida no vale nada” en la galería Lux Perpetua. Se trata de la primera vez que expone en Mérida; y la muestra consta de 20 litografías enfocadas en la obra de José Guadalupe Posada.

Con su obra, Rocha pone a dialogar sus osamentas con el trabajo de otros ejecutores de la talla de Francisco Toledo, Diego Rivera y Pablo Picasso. El título de la exposición hace referencia a José Alfredo Jiménez y su famosa canción.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

Calaveras-alacranes, Catrinas y sus vagabundos, así como piezas originales publicadas por el extinto caricaturista pueblan las paredes de esa galería ubicada en la colonia Itzimná.

Pasadas las 19 horas, las y los invitados fueron llegando al vestíbulo de Lux Perpetua, en donde se encontraban incluso familiares del monero Rocha, quien departió amablemente con quienes acudieron a la cita.

La vida no vale nada puede visitarse en la galería Lux Perpetua (calle 20 No. 87e x 15, Itzimná) de lunes a viernes en un horario de 10 a 19 horas; y los sábados de 10 a 14 horas. La obra estará hasta principios de enero y la entrada es libre.

 

Foto: Juan Manuel Contreras

 

Foto: Juan Manuel Contreras

Edición: Laura Espejo