Armando Romero

Armando Romero (nacido en 1964 en la Ciudad de México, México) es un pintor mexicano que estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda», en la Ciudad de México. De 1991 a 1997, Romero enseñó escultura, pintura e historia del arte en La Esmeralda. Además, de 1991 a 1993, Romero enseñó historia del arte, diseño y dibujo en el Centro Universitario de Estudios en Ciencias y Comunicaciones de la Ciudad de México, y también en 2002 enseñó pintura en la Escuela de Artes Visuales de Michoacán, México.

En 1998, Romero representó a México en la exhibición de Artistas Emergentes de América Latina en la galería Passage de Retz en París, Francia, y en 2001 dio una conferencia sobre escultura y participó en el Programa Internacional de Estudios de la Fundación Nacional para el Avance en las Artes en el Estados Unidos.

Romero, un pintor neoecléctico, combina sus versiones de pinturas históricas de artistas como Caravaggio, Rembrandt, Goya y Bosch con imágenes contemporáneas irreverentes, que permiten la emoción y la libertad. Armando Romero, también escultor, ha puesto al frente del arte mexicano.