← Artistas

Antonio López

Antonio López (San Miguel de Allende) actualmente reside en la ciudad de México. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda.

Ha participado en varias exposiciones entre las que destacan: Colectivas, Lotería en la Galería "studio";  Paralelas Contemporáneas I, II, III, y IV,  y El Circo I y II en la Galería Oscar Román; Dreams en la Galería Fifties;  Realidades Contemporáneas en el Hotel St. Regis Cuidad de México;  Boxeadores en Gleaso´s gym en Nueva York. Entre sus exposiciones individuales, Formas de Volar,  Entre Saltimbanquis y Memorias, en la Galería Oscar Román; La ley de la Gravedad en el Museo de Medicina de la UNAM.

 

Además Antonio López se ha dedicado a la escultura monumental haciendo esculturas icónicas que representas algunos Pueblos Mágicos de México. Entre los proyectos más destacados se encuentran:  Relieve del Sr. Nemesio Diez (2000);  Monumento en honor del cuerpo de Bomberos  de Masapequa (2001), Long Island, Nueva York; Busto de Luis Donaldo Colosio (2002), en el Estado de México; Monumento a la paz, (2003) Missippi, USA; Virgen María Inmaculada,(2006) y Grupo escultórico de Jesús y los niños (2008), Villa María Inmaculada, Tepoztlan Morelos; Chinelo de Tepoztlán, (2009); monumento War Memorial for the Comon People para Lawrensburg en Indiana, Nicolás Romero en villas Nicolás Romero, Estado de México, "El maestro  Benjamín Galindo" en Zacatecas, entre otros. De su obra han dicho: “Las esculturas de Antonio López representan el antiguo duelo entre lo ligero y lo pesado, entre lo que Simone Weil, filósofa francesa, llamaba La gravedad y la gracia”De La Ley de la Gravedad, Daniel Barrón.

LUX PERPETUA ART CENTRE

Calle 20 num. 87 e por 15

Col. Itzimná

C.P. 97135  Mérida, Yucatán. México

01 (999) 688-6750

info@luxperpetua,mx

 

HORARIOS

Lu-vie 10-20 hrs.

Sáb. 10-14 hrs.

Entrada libre