← Artistas

Alejandro Santiago

Alejandro Santiago (Teococuilco de Marcos Pérez, Oax., 1964 – Oaxaca, Oax. 2013)

Realizó estudios de arte en el taller de Rufino Tamayo, en la capital oaxaqueña; siendo parte de una generación que vino a renovar la pintura oaxaqueña en los años 80; después viajó a los Estados Unidos y Europa,  donde comenzó su prolífica carrera, teniendo exposiciones en París, Bruselas, San Francisco y el DF, entre otras.

Alejandro Santiago se caracterizó por abordar desde el arte el tema de la migración, además de desarrollar una intensa labor de promoción cultural para abrir espacios y llevar el arte a la sociedad. Esa actividad lo llevó a crear dos espacios culturales en Oaxaca: La Telaraña y La Calera, e impulsar el proyecto de Taller 8 A en conjunto con una serie de personajes de la colonia Guerrero de ese estado.

Una de sus obras más reconocidas fue 2051 migrantes, inaugurada en el 2007 y que consistió en la elaboración de ese número de figuras de barro que evocaban a buena parte de la población de su comunidad natal en Oaxaca que había emigrado a otras ciudades del país y de Estados Unidos.

LUX PERPETUA ART CENTRE

Calle 20 num. 87 e por 15

Col. Itzimná

C.P. 97135  Mérida, Yucatán. México

01 (999) 688-6750

info@luxperpetua,mx

 

HORARIOS

Lu-vie 10-20 hrs.

Sáb. 10-14 hrs.

Entrada libre